• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  27 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En el Quindío se realiza la Ruta del Capuccino y vuelve el Festival del Maíz

0 Comentarios

Imagen noticia

La cámara de Comercio de Armenia realizará a partir de este sábado y hasta el 5 de septiembre, la Ruta del Cappuccino, una estrategia que busca fomentar el consumo de café especial en los municipios quindianos.

Son más de 60 tiendas expendedoras de café en todos los municipios, las que estarán disponibles para quienes deseen degustar una buena taza de café.

Según reportes de la Cámara de Comercio de Armenia, en el año 2014 en el Quindío existían 75 tiendas de café; cinco años después (2019) se reportaron 245 tiendas que generan 586 empleos fijos y 293 temporales, lo que dinamiza la economía y el ingreso de las familias quindianas.

Quienes deseen vivir la experiencia de la Ruta del Capuccino, podrán escoger entre las más de 60 tiendas que la ofertan a través de tomateelquindío.com y por solo 7 mil pesos podrán disfrutar de esta rica bebida y un delicioso snack.

De otro lado, el corregimiento de Barcelona de Calarcá será el epicentro del Festival del Maíz, evento que llega a su cuarta versión y en el cual participan más de 40 expositores, que, con sus productos a base de este grano, buscan deleitar el paladar de los visitantes al corregimiento.

El evento se realizará este domingo 29 de agosto en la plaza principal, donde los asistentes podrán deleitarse con arepas, sancocho con mazorca, subidos, empanadas, envueltos, arepas de chócolo, tortas, mazamorra, tamales, natilla, buñuelo, maíz morado producto autóctono de Perú y México y hasta chancarina; todos producidos con maíz.

Igualmente, se realizarán actividades que buscan la integración familiar como concursos de desgrane de mazorca, rey de la chicha, elaboración de arepas a mano y, la presentación de grupos musicales entro otros.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net