• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  29 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Homenaje a un quindiano en Dosquebradas

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Edgar Giraldo Alzate

Esta semana se reinauguró en este municipio risaraldense la biblioteca <> un nieto de don Heliodoro Anselmo Alzate, uno de los fundadores y primer Alcalde (Regente) de la ciudad de Armenia.

Este educador se vinculó a Doquebradas como rector de varias instituciones educativas como las escuelas Renacimiento y La Concentración, igualmente, se desempeñó como Inspector de Educación de Caldas, fundó el Colegio Paulo VI y fue rector de la sede de la Universidad del Quindío en la modalidad de distancia.

Hombre de muchas inquietudes intelectuales, creó La Asociación de Artistas y Escritores de Dosquebradas, de la cual fue su primer presidente. En 1990 fue condecorado por el Alcalde Carlos Augusto Betancourt Botero con la Medalla del Progreso, en el grado de Gran Caballero, por decreto No. 051.

Aunque la Biblioteca Municipal existía como institución desde el 31 de Julio del año 2001, recientemente y gracias a una remodelación que costó 256 millones, quedó transformada en una obra grandiosa, orgullo de sus habitantes.

Con el fin de rendir un homenaje a sus hijos ilustres, la municipalidad propuso a sus habitantes escoger un nombre para la remodelada institución, ofreciendo una selección de 200 personajes ilustres; por medio de una elección, en la cual resultó ganador Guillermo Alzate con una votación de 23.661 votos o sea el 77% del total.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net