• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Región  |  30 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

A golpes entre adultos terminó Festival infantil en el coliseo de Gimnasia de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Un hecho de intolerancia se registró en el coliseo de Gimnasia cerca al estadio Centenario de Armenia, cuando se llevaba a cabo el Festival de Escuelas de Gimnasia Artística y Rítmica, organizado por el Instituto municipal de Recreación y Deporte de Armenia (IMDERA).

Este festival se realizaba con más de 100 niños y niñas entre los 5 y 7 años de edad, quienes en su mayoría estaban acompañados de sus padres o acudientes, todos cumpliendo con los protocolos de bio seguridad.

Según conoció EL QUINDIANO, al momento de hacer su presentación una de las niñas participantes del evento, llegó una persona encargada de la logística de porrismo y, abruptamente, intentó quitar la peana, que sería utilizada en el Encuentro Nacional de Porrismo, a realizarse este fin de semana en la capital quindiana.

Ante el singular hecho, varias personas le solicitaron a este personaje que no lo hiciera y la reacción de esta persona fue “altanera y grosera”, según lo manifestado por algunos asistentes. Ante esta situación uno de los asistentes al evento de gimnasia reaccionó y se agredió físicamente con este funcionario.

En tal sentido, el IMDERA decidió culminar el evento por la situación presentada, afectando así a los infantes que les tocó presenciar este triste espectáculo de violencia.

Las autoridades deportivas deberán investigar la situación y sancionar hasta donde les corresponda al o, los responsables de hecho y, si es posible remitir las denuncias pertinentes a la justicia correspondiente.

El IMDERA, emitió un comunicado a la opinión pública que indica:

“El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, se permite informar que lamenta el hecho de intolerancia ocurrido la tarde de este viernes en el coliseo de gimnasia, en medio del Festival de escuelas de gimnasia artística y rítmica organizado por nuestra entidad.

Aclaramos que el evento para las niñas entre 5 a 17 años de nuestra escuela de formación deportiva transcurría de forma normal desde el mediodía bajo estrictos protocolos de bioseguridad y coordinado por las monitoras del Imdera Catalina Otálvaro y Daniela Lozada.

La actividad contaba con la presencia de más de 100 niñas y sus acompañantes, pero en horas de la tarde llegaron los encargados de retirar la peana del lugar y que sería utilizada para el nacional de porrismo, que se realizará mañana en la capital quindiana y por un hecho de intolerancia la situación se salió de control.

Imdera tenía previsto la entrega de la peana, pero el inconveniente se presentó en el momento del retiro, cuando una de las niñas empezó su presentación y los encargados de retirarla iniciaron sus labores, afectando la presentación, y allí un padre de familia y uno de los encargados se agredieron físicamente.

Tras el hecho, las monitoras del instituto dieron por terminado el evento. El Imdera vela por la integridad de los niños y niñas de Armenia y de inmediato inició las indagaciones para aclarar lo ocurrido, pero en ningún momento se vio comprometido alguno de sus funcionarios”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net