• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Publireportaje  |  31 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Avanzan satisfactoriamente las obras de mejoramiento ​​​​​​​de la vía Circasia-Montenegro

0 Comentarios

Imagen noticia

Las obras de mejoramiento de la vía Circasia-Montenegro avanzan satisfactoriamente y de acuerdo con el cronograma previsto, según dijo el gerente del proyecto y representante legal del consorcio, ingeniero Rover Abril.

A la fecha y a un poco más de un mes de haberse empezado el trabajo en campo, se ha venido realizado la excavación en material común para ampliación de calzada y sobreanchos en las curvas, en los cinco primeros kilómetros de intervención. Igualmente, se hizo la demolición de losas en concreto en el sector del estadio, para realizar el empalme con la nueva carpeta asfáltica. En el mismo sentido, se avanza en la construcción de obras de arte (alcantarillas) en tubería de concreto de 36 pulgadas.

En el mismo espacio se hizo el mejoramiento del subrasante, que es el suelo natural o antrópico que va a soportar las cargas transmitidas a través de las capas superiores de la estructura de pavimento. Igualmente, se ha hecho el fresado en tres kilómetros iniciales de la vía y se ha instalado la subbase en el primer kilómetro de la carretera.

Por otra parte, se sigue aplicando con disciplina y buen comportamiento de los usuarios de la vía el Plan de Manejo de Tránsito, con los horarios establecidos, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:30 m., y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

El ingeniero Rover Abril informó que se abrió un punto de atención a la comunidad en la oficina del campamento de la obra, en la finca Los Guaduales, Vereda La Siria, Km 6 Vía Circasia-Montenegro, al borde de la carretera. También indicó que se vienen socializando los avances y otras actividades con los presidentes de las juntas de Acción Comunal de las veredas circundantes, a través de los grupos de WhatsApp.

De igual manera se han levantado actas de vecindad donde se informa sobre las obras y las incomodidades temporales que se pueden causar. El consorcio realiza también inducciones de seguridad a los peatones para evitar accidentes y mejorar la movilidad de los usuarios de la vía mientras se hace el mejoramiento correspondiente.

El Consorcio AMQ responsable de la obra de Mejoramiento de la vía Circasia-Montenegro agradece a la ciudadanía y a los usuarios de la vía la buena acogida que ha tenido por parte de la comunidad y la paciencia con que ésta ha asumido las incomodidades causadas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net