• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  01 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

En firme una de las condenas por la tortura y el asesinato de Betty Vallejo

0 Comentarios

Imagen noticia

Rosalba Marín Montes y su hija Maricela Ruiz, acusadas del crimen.

A pocos días de cumplirse un año de la desaparición y muerte de la señora Betty Vallejo quedó en firme la primera condena por este crimen.

17 años y 9 meses de prisión deberá pagar Rosalba Marín Montes, una de las implicadas en el hecho.

Aunque la medida quedó en firme, los familiares de la víctima expresaron tener sentimientos encontrados, pues si bien por un lado siento un poco de alivio por la decisión, por otra parte esperaban que la pena fuese superior.

Ahora queda pendiente que se defina la situación de Maricela Ruiz, quien no aceptó los cargos que le fueron imputados por los delitos de desaparición forzosa y homicidio, por lo que no recibiría ningún beneficio al ser hallada culpable.

Así mismo se espera que sea identificado y capturado un hombre, que de acuerdo con las investigaciones participó en el crimen.

Zoraida Cubides Vallejo, hija de la víctima, dijo que en Colombia la justicia es muy flexible y que no le parece que estas personas reciban tantos beneficios sabiendo el dolor y sufrimiento que han ocasionado.

El horrendo crimen

El drama para la familia de la señora Betty Vallejo inició el 8 de septiembre de 2020 cuando se reportó su desaparición.

Desde esos momentos familiares, allegados, amigos y las autoridades iniciaron un arduo trabajo para tratar de hallarla, pues era algo muy extraño que no se tuvieran noticias de ella.

La adulta, de 58 años de edad, desapareció sin dejar aparente rastro desde su casa en el barrio Los Quindos de Armenia, donde le tenía alquilada una de las plantas de su residencia a quienes terminarían siendo sus verdugos.

La situación generó varias movilizaciones de la comunidad que conmovida por lo que estaba pasando buscaba respuestas.

85 días después la búsqueda terminó de la manera que nadie quería, el cadáver de la ciudadana fue encontrado enterrado en un lote entre los barrios Los Naranjos y el conjunto residencial La Arcadia de la capital quindiana, luego de que las autoridades capturaran el 3 de diciembre de 2020 a las dos sospechosas y Marín Montes decidió colaborar e indicar dónde estaba el cuerpo.

Interceptaciones telefónicas, el análisis de sangre hallada en la casa donde residían las tres mujeres, revisión a las aplicaciones de mensajería de las señaladas en sus celulares, entre otros, permitieron encontrar el rumbo de la investigación.

Sin embargo allí no para todo, pues, al parecer, estas dos féminas estarían relacionadas con otras dos desapariciones en Bogotá y el Valle del Cauca.

Betty Vallejo, la víctima.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net