• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  01 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Conozca la “papa caliente” que recibe el nuevo secretario de Gobierno de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El alcalde José Manuel Ríos posesionó ayer al abogado Jaime Andrés Pérez Cotrino como nuevo secretario de Gobierno de Armenia, en reemplazo de Gloria Cecilia García, quien pasó a otro cargo. Pérez Cotrino, que viene de ser secretario de Interior del departamento del Quindío, recibe el cargo con una “papa caliente”, una orden de desacato emitida por un juez, con relación al desalojo de los vendedores ambulantes del centro de la ciudad, la defensa del espacio público para los ciudadanos y un plan para reubicarlos o conseguirles trabajo.

El juez consideró en su orden de desacato que la alcaldía de Armenia no ha cumplido con lo expuesto por la Acción Popular que hizo los requerimientos de rescatar las calles del centro de Armenia para los ciudadanos y reubicar en establecimientos comerciales a los vendedores, para lo que se hicieron las grandes inversiones en el Centro Comercio del Café, ubicado frente al CAM.

Las calles del centro de la ciudad se han visto invadidas de vendedores ambulantes, especialmente de perecederos, obstaculizando la movilidad de los peatones y también de los vehículos. La alcaldía de Armenia contestó este lunes el desacato, argumentando que se viene cumpliendo con lo ordenado por el juez, presentando una serie de evidencias sobre el particular.

“No conozco a fondo el tema, apenas me acabo de posesionar, pero me pondré en la tarea de estudiar a fondo la tutela, el mandato del juez, y la orden de desacato, como la contestación que ha hecho la alcaldía”, dijo el nuevo secretario de gobierno, el abogado Pérez Cotrino, quien precisó que en este momento, “estamos en manos de la decisión del juez”.

Si el juez considera que las explicaciones de la alcaldía no son suficientes y el desacato queda en firme, el alcalde José Manuel Ríos podría ser sancionado hasta con 6 meses de detención y multa de varios salarios mínimos legales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net