• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  02 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

“Estamos cumpliendo con el PAE en Armenia”, alcalde

0 Comentarios

Imagen noticia

El alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales enfatizó que el municipio está cumpliendo a cabalidad con la alimentación escolar, y lo ha hecho cuando la educación fue virtual, como ahora en la presencialidad.

El mandatario se refirió a una denuncia publicada por EL QUINDIANO, donde estudiantes y profesores mostraron algunas frutas podridas en una institución educativa, y dijo que podría darse el caso aislado que a un niño le hubiera salido una fruta en mal estado, pero era algo fortuito, que había que corregirlo. “Hicimos un barrido total, con la secretaria de Educación, de todos los establecimientos educativos y no pudimos hallar la institución donde sucedió este hecho. Sin embargo, estamos en disposición de mejorar cada día este servicio. Si hay alguna denuncia, les decimos a los niños, a los padres, a los maestros, que la eleven ante la secretaría para tomar los correctivos del caso”, asintió el alcalde.

Sobre la cobertura, el jefe del ejecutivo municipal explicó que es cierto que no todos los niños tienen el refrigerio, pues de acuerdos con los parámetros del Ministerio de Educación, hay que priorizar entre los niños más necesitados, los más pobres, porque los recursos son escasos”.

Por su parte, la Secretaria de Educación del municipio, Julieta Gómez, dijo que los niños a los que se les entregaba el refrigerio eran escogidos por los propios maestros, de acuerdo con los criterios y conocimientos que tenían sobre su situación social.

Presentamos la entrevista completa con el alcalde José Manuel Ríos Morales y con la secretaria de educación Julieta Gómez en los siguientes Podcast.


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net