• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  25 septiembre de 2017  |  12:11 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Los hospitales de Armenia, La Tebaida, Filandia, Génova y Circasia serán mejorados con millonarias inversiones

0 Comentarios

Imagen noticia

Cinco hospitales del Quindío recibirán millonarias inversiones que los mejorarán en materia locativa y de dotación.

Las necesidades de la red hospitalaria del Quindío, serán resueltas mediante la ejecución de ocho proyectos de inversión aprobados por el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud, según lo indicó el secretario de esta área César Augusto Rincón Zuluaga, quien destacó la rigurosidad de los consejeros al exigir que estas iniciativas tuvieran funcionalidad para evitar que los recursos vayan a parar a elefantes blancos.

Vea también: El San Juan de Dios se esfuerza por terminar el año con las puertas abiertas

El proyecto de mayor trascendencia, tiene que ver con el Hospital Departamental Universitario San Juan de Dios, en donde se invertirán 12 mil 500 millones de pesos en la construcción y reconstrucción de áreas de los pisos cuarto y sexto, que quedaron faltando luego del reforzamiento estructural.

Igualmente, se llevarán a efecto obras de adecuación de la nueva unidad mental para la atención de casos agudos en el primer piso del edificio, así como la modernización de las habitaciones que en la actualidad son para 4 y 6 pacientes, las cuales pasarán a ser unipersonales, con el fin de brindarles un mejor servicio a los usuarios, y el aislamiento a los casos que lo requieran.

Le puede interesar: Autoridades de Salud Departamental, las IPS y EPS presentes en el Quindío, enviaron propuesta para red de servicios con Medimás

La Secretaría de Salud, la Promotora de Vivienda del Quindío y los asesores del gobierno departamental, cumplieron con las gestiones necesarias, en procura que el proyecto esté viabilizado y pueda ser presentado en el próximo Órgano Colegiado de Administración y Decisión -OCAD- regional.

Adicionalmente, se presentó el proyecto para la construcción y adecuación del área de docencia y servicio, con recursos provenientes del hospital y de la Universidad del Quindío, dado que el San Juan de Dios es un hospital de carácter universitario.

Vea también: Crecen fraudes de afiliación en salud

Mediante los recursos alcanzados por esta vía, también se llevará a cabo reforzamiento del área asistencial del hospital de La Tebaida, así como su adecuación física y su dotación.

Por su parte, en el hospital general de Filandia se cumplirá con la dotación del servicio de radiología, y en el hospital de Génova se implementará la modernización de equipos.

Asimismo, se invertirá en la dotación del hospital de Circasia y se construirá el Laboratorio Departamental de Salud.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net