• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  03 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

Delincuencia ecológica, el nuevo libro de Alberto Gómez Mejía, presidente del Jardín Botánico del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El abogado y ecologista Alberto Gómez Mejía, presidente del Jardín Botánico del Quindío, presentará este próximo lunes su libro Delincuencia ecológica, editado por el Grupo Editorial Ibáñez, en acto que se cumplirá en el auditorio de la librería Ibáñez de Teusaquillo, en Bogotá.

El nuevo libro será presentado por el exmagistrado y expresidente de la Corte Constitucional Nilson Pinilla Pinilla. Delincuencia ecológica hace un análisis crítico de los delitos ecológicos previstos en el Código Penal Colombiano con las modificaciones introducidas en la Ley 2111 de 2021.

Gómez Mejía explicó a EL QUINDIANO que se trataba de un estudio realizado de las leyes ambientales, en lo penal, desde 1936, lo que se constituía en un manual de actuación para jueces y fiscales, pues estas normas no están recopiladas en ningún otro texto. También, sostuvo Gómez Mejía, es una orientación para tratar de hacer las modificaciones que requiere el Código en esta materia ambiental, para que las normas sean lo suficientemente idóneas en su aplicación.

El autor expuso el caso de la caza ilegal en Colombia, donde, durante los últimos tres años, siendo este un delito tan recurrente, solo ha sido condenada una persona,

El lanzamiento del libro también se hará en el Quindío en una fecha próxima a acordar.

Presentamos la entrevista completa con el doctor Alberto Gómez Mejía en el siguiente Podcast.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net