• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  04 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Dignidad, un partido que en el Quindío le apuesta a la política joven

0 Comentarios

Imagen noticia

El recién surgido partido político Dignidad busca hacerse fuerte en el Quindío y en todo el país apostándole al liderazgo de los jóvenes y es así como en Armenia y La Tebaida ya cuenta con sus listas para los Consejos de Juventudes.

Julián Alberto Pino Hernández, líder del partido en el Quindío, señaló que adelantaron las inscripciones para este mecanismo de participación juvenil ciudadana con el fin de incentivar a los jóvenes a que participen en política.

“Desde dignidad estamos haciendo un trabajo con la comunidad invitándola a participar en política pasando de la indignación a la digna acción”, precisó.

Manifestó que los jóvenes siempre dicen que no les gusta la política, pero entonces qué se va a hacer sino se vinculan como actores activos para el cambio.

“En el departamento se ha hecho todo un trabajo para motivar a los jóvenes a que participen y se inscriban y se lograron dos listas con las que vamos a trabajar duro en la campaña”, sostuvo.

Agregó que es muy difícil porque a los jóvenes les da mucho miedo comprometerse y lastimosamente no todos quieren tener ese compromiso con el futuro.

“Estamos muy animados a participar aunque es muy difícil conseguir candidatos, sobre todo en un departamento que ha tenido tanto problemas de corrupción, lo que genera que los jóvenes estén muy desmotivados y apáticos”, precisó.

Expresó que Dignidad es un nuevo partido que tiene la idea de unir a Colombia y en ese trabajo quieren unir al Quindío alrededor de un partido que tiene las características de no extremista, características de flexibilidad, de que nos unamos y nos entendamos como un grupo de trabajo teniendo en cuenta nuestras diferencias y sobre todo respetándolas.

Los candidatos en Armenia

Brayan Ramírez Pavas, candidato en la capital quindiana, manifestó que tienen grandes expectativas porque ya se está empezando a tener en cuenta a la juventud como ente transformador.

“Queremos dignificar al joven de tal forma que tenga todos los beneficios del Estado, como educación gratuita y acceso al empleo por ejemplo”, sostuvo.

Dijo que acá encuentran jóvenes trabajando por jóvenes, porque los gobiernos han olvidado las necesidades de los jóvenes para que tengan una vida digna.

Por su parte, María Alejandra Méndez Ramos, dijo que están muy contentos con la iniciativa intentando hacer el mejor trabajo y que sobre todo los jóvenes sean escuchados.

“Lo que queremos es que no nos sigan haciendo a un lado en la política, pero para ello también necesitamos que participemos todos en política y que los jóvenes sean parte de este proceso de renovación y si no es como candidatos por lo menos que salgan a votar”, puntualizó.

Las elecciones

Las elecciones serán el próximo 28 de noviembre y el pasado 28 de agosto se cerró las inscripciones para los candidatos de partidos o movimientos políticos reconocidos con personería jurídica y los de procesos y prácticas organizativas formalmente constitutivas, mientras que para aquellos independientes que se encuentran recogiendo firmas para avalar sus candidaturas la Registraduría Nacional del Estado Civil amplió este plazo hasta el 13 de septiembre.

Cabe recordar que en estos procesos pueden participar jóvenes entre los 14 y 28 años de edad.

¿Qué es Dignidad?

Dignidad es un partido político colombiano que surge de manera democrática y por la unión de diferentes sectores políticos en el año 2021.

Entre estos sectores se encuentran organizaciones como el Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario, Dignidad Santanderana, personas de otras tendencias del partido Polo Democrático Alternativo y aliados como empresarios, dirigentes sindicales, campesinos, entre otros.

En este partido se encuentran líderes políticos y sociales como Jorge Enrique Robledo, senador de la República; Jorge Gómez Gallego, representante a la Cámara; Leonidas Gómez, diputado de Santander y exsenador de la República; Alba Luz Pinilla, exrepresentante a la Cámara; Víctor Correa Vélez, exrepresentante a la Cámara; Michel Maya, excandidato independiente a la alcaldía de Cali; Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT; Jennifer Pedraza líder estudiantil, entre otros.

El partido Dignidad inscribió cuatro candidatos en Armenia y 12 en La Tebaida

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net