• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  06 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Se inauguran más herramientas para los emprendimientos en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Armenia cuenta desde este viernes con una herramienta más para los emprendedores de la región. Se trata de la red CEmprende, que tiene como propósito fortalecer y dinamizar el ecosistema emprendedor e innovador del país a través de la conexión de una oferta colaborativa de más de 140 aliados regionales, nacionales e internacionales representados por la academia, las cámaras de comercio, la empresa privada y el sector público, con emprendedores de todo el país en distintas etapas de desarrollo de su emprendimiento.

La Red Nacional CEmprende llega a Armenia a través de sus pilares de inspiración, conexión y fortalecimiento y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Armenia, la alcaldía y la gobernación del Quindío, para sumarse a las acciones de reactivación económica que adelanta el Gobierno Nacional, de la mano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia.

CEmprende Armenia estará ubicado en la Torre 2 de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío (Calle 23 # 15 – 15, piso 2). En el caso del Quindío, este espacio tendrá enfoque en Agrotech (tecnificación del agro), base tecnológica y turismo articulado con la Red de Emprendimiento Regional que integra la gobernación del Quindío, la alcaldía de Armenia Parquesoft, Icontec, el Centro de transformación Digital Empresarial, la Cámara de comercio, Sena y otros actores relevantes del ecosistema.

El nuevo espacio para el emprendimiento es producto de una alianza entre la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia.

La sede en Armenia fue inaugurada este viernes 3 de septiembre con la presencia del presidente de INNpulsa Colombia, Francisco Noguera; el presidente de la Cámara de Comercio de Armenia Quindío Rodrigo Estrada Reveiz; el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo; el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales; empresarios y emprendedores de la región.

Con CEmprende en Armenia se busca no solo seguir fortaleciendo el ecosistema de emprendimiento e innovación de la ciudad y el país, sino generar dinámicas de colaboración entre diferentes regiones alineados a fases como: formación, financiación y consolidación de ecosistemas

CEmprende Armenia hace parte de la tercera fase de expansión de la red física y digital CEmprende, que hoy está compuesta por 20 espacios entre sedes y laboratorios y una oferta colaborativa de más de 150 aliados regionales, nacionales e internacionales.

En el marco de esta fase, próximamente se integrarán a la red las nuevas sedes en ciudades como Ibagué, Quibdó, Tunja, Valledupar, Yopal y pasto.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net