• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  08 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Montenegro presenta la tasa más baja de homicidios de los últimos 15 años

0 Comentarios

Imagen noticia

Las cifra de homicidios durante 2017 en Montenegro fue de 11, la más baja registrada desde 2003, según datos entregados por la Policía Nacional y destacados por el alcalde Álvaro Hernández.

La reducción con respecto al año anterior, fue del 77,55%, pues en 2016 Montenegro alcanzó una cifra de 49 homicidios, la más alta que se había registrado también desde 2003.

Fue por esta alta criminalidad, que la Administración Municipal, en cabeza de Álvaro Hernández Gutiérrez, se trazó la meta inaplazable de trabajar conjuntamente con las instituciones judiciales, educativas y sociales, para reducir los elevados índices de criminalidad en el municipio, y en un trabajo arduo y mancomunado lograron reducir las muertes violentas en la localidad en una de las cifras más altas del país.

El Alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez, reconoció que mediante “el trabajo conjunto, al que se sumaron programas sociales y educativos como ‘Mambrú no va a la Guerra’, escuelas de formación deportiva y cultural, se logró llegar a todos los barrios e instituciones educativas de Montenegro, en donde se entregaron becas universitarias y cursos del Sena entre otras actividades, que se conjugaron con la labor constante de la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía, para propinar fuertes golpes a estructuras criminales que operaban en la localidad”.

El mandatario agregó que la cifra de 11 homicidios aún es lamentable y la meta es llegar a cero. “No queremos ni un solo asesinato en nuestro municipio, que debe ser un territorio de paz. Aun así la reducción tan grande en los crímenes nos deja muy satisfechos y motivados para seguir trabajando en alcanzar nuestra meta de cero homicidios”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net