• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  06 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La Diócesis de Armenia celebra la Semana por la Paz, desde el domingo 5 de septiembre

0 Comentarios

Imagen noticia

La Semana por la Paz es una movilización ciudadana cuyo objetivo es visibilizar el esfuerzo cotidiano de miles de personas, colectivos, organizaciones, instituciones, que trabajan en la construcción y consolidación de la paz, y de iniciativas que dignifiquen la vida en y desde los territorios. Se realiza en septiembre en el marco de los Derechos Humanos en Colombia y el Día de San Pedro Claver.

La Comisión Diocesana “San Juan XXIII” para el Perdón y la Reconciliación de la Diócesis de Armenia ha preparado diversas actividades para la Semana Por la Paz en el Quindío entre el 5 y el 12 de este mes de septiembre, señaló el Presbítero José Luís López Botero.

El domingo 5 de septiembre a las 7.00 de la noche se hace la apertura con Hora Santa y Eucaristía desde la parroquia de “Nuestra Señora de La Paz” en la urbanización “Ciudad Dorada” presidida por Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez.

Durante la semana, cada día, una parroquia diferente así: lunes 6 de septiembre desde la parroquia universitaria de “Pentecostés”. El martes7 de septiembre desde la parroquia de “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” en Calarcá. Miércoles 8 de septiembre la parroquia “San José” de Montenegro. Jueves 9 de septiembre Seminario Mayor “San Juan Pablo II”. Durante estos días será a las 3.00 de la tarde. El viernes 10 de septiembre será a las 4.00 de la tarde en el Santuario del “Sagrado Corazón de Jesús”. El sábado 11 de septiembre se origina en la parroquia “Jesús, María y José” en Quimbaya a las 3.00 de la tarde.

El domingo 12 de septiembre, en la Catedral “La Inmaculada Concepción” de Armenia, a las 3.00 de la tarde la Hora Santa seguida de la Solemne Eucaristía de clausura por el Obispo Diocesano. En la misma actividad se hará la premiación del concurso de escritura con los niños de Primera Comunión de todas las parroquias “UNA CARTA POR LA PAZ”.

Los días jueves 9 y viernes 10 de septiembre, en el Auditorio “Bernardo Ramírez” de la Universidad del Quindío el Congreso sobre Derechos Humanos a la luz de la encíclica “Fratelli Tutti” del Papa Francisco, respaldado por la Comisión Nacional de Conciliación con ponencias de Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, además de Stefan Miki y el Sacerdote José Luís López Botero.

La Semana por la Paz, apoya y visibiliza diversas iniciativas ciudadanas con acciones y mensajes acordes con el contexto y momento político del país, fortaleciendo la conciencia social sobre la urgencia de construir en Colombia un proceso de paz plural, participativo, firme y duradero, con miras a la reconciliación nacional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net