• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  07 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Segunda Jornada, Semana por la Paz Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Texto e Imágenes: Jhon Jairo Salinas

La semana por la paz arrancó en el Quindío con la agenda académica orientada por la profesional en Filosofía y lideresa social Lilia Solano, así como por José Alberto Gutiérrez, el "Señor de los Libros". La reunión tuvo lugar este lunes en el Centro de Convenciones de Armenia

La Jornada se inició con un ritual de armonización por parte de la Comunidad Índigena Yanacona; un reencuentro con la madre naturaleza desde la cosmogonía de los pueblos originarios, entendiendo que la paz se relaciona también por el respeto a la Pacha Mamá.

También destacar la Intervención de la reconocida defensora de derechos humanos Lilia Solano profesora, investigadora y trabajadora de los derechos humanos. Lilia Solano es directora del “Proyecto Justicia y Vida" que opera principalmente en los sectores marginados de Bogotá. Resaltó la importancia de seguir perseverando en la búsqueda de la Paz en Colombia.

Los asistentes escucharon la experiencia del reconocido "Señor de Los Libros" José Alberto Gutiérrez, que lleva dos décadas nutriendo más de 450 bibliotecas, escuelas y centros de lectura. Es conocido como el “Señor de los libros” y ha sido el vehículo para ayudar a miles de personas amantes de los libros en Bogotá.

Los libros comenzaron a llegar de forma intempestiva a finales del 1997. Gutiérrez había empezado su trabajo como conductor de un camión de recolección de residuos en la antigua empresa de Limpieza Metropolitana de Bogotá y fue en esa ruta por el occidente de la ciudad, la que transitaba todas las noches, donde el brillo de los libros descartados lo encandiló" relató.

El "Señor de los Libros" fue merecedor de distinciones y reconocimientos por parte de la Gobernación del Quindío y el Sindicato de Educadores del Quindío SUTEQ.

El evento cerró con el informe de la Alerta Temprana de la Defensoría del pueblo a cargo del reconocido pedagogo en Derechos Humanos, César Augusto Ramírez Cuartas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net