• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  07 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Un partido de fútbol de adolescentes terminó en ‘batalla campal’ en las canchas de El Edén de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El hecho no trascendió el día del partido, sino después. Se había jugado el partido de los equipos Quindianos C.D, y Futboll Center, de chicos menores de 15 años, donde el primero se impuso sobre el segundo 2x1. Cuando el equipo triunfador se disponía a recibir la charla técnica final con su entrenador, uno de los muchachos del equipo perdedor se acercó a ese grupo y agredió en la cara con un puño a un jovencito de Quindianoa C.D. Esta situación prendió una enorme pelea, donde padres de familia de un equipo agredían, lo mismo que jugadores, mientras que otros corrían y se defendían.

Dos muchachos del equipo Quindianos CD tuvieron que ser llevados a centros asistenciales para atención médica, sin consecuencias graves, por fortuna. El informe del árbitro sobre el particular, dice: “Después de finalizado el partido y cuando me encontraba en el camerino, me doy cuenta que en la cancha 1 donde se había jugado el partido, los padres de familia, jugadores y dirigentes de ambos equipos se tranzaron en una fuerte batalla campal, donde hubo agresiones de parte y parte, y que, gracias a la intervención del Ejército, no pasó a mayores”.

El árbitro también denuncia en su informe agresiones verbales de parte del director técnico del equipo Futboll Center, que trató de agredirlo físicamente, pero compañeros de la Asociación de Árbitros lo impidieron.

El director técnico del equipo Quindianos CD se declaró, con su equipo, víctima de las agresiones y pidió a la Liga de Fútbol del Quindío claridad sobre los hechos, lo mismo que solicitó a la Personería Municipal de Armenia su intervención. Padres de familia, al tiempo, denunciaron que en estas canchas de El Edén es frecuente observar peleas, incluso con armas blancas.

El dirigente pide también claridad sobre la continuidad del torneo, tras el rumor de retirarlos de la competencia, y solicita se respete el debido proceso en la decisión que debe tomar el comité disciplinario, pero que, además, se respete el derecho de los niños a seguir en el torneo respectivo.

“Dada la gravedad de los hechos y la falta de información y de claridad sobre lo sucedido y sus consecuencias, en los que Quindianos CD se declara víctima de una agresión en contra de sus deportistas (menores de edad) y cuerpo técnico, adjuntamos copia de esta petición a la Personería Municipal, para que se garanticen los derechos de los menores de edad que participan en el torneo, y el buen nombre de nuestro Club, dado que, como se mencionó anteriormente, no hemos obtenido respuesta alguna de la aclaración enviada el día 31 de agosto de 2021”, dice el director técnico Jorge Diego Gómez en su carta.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net