• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  08 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Desde la alcaldía de Armenia se hace claridad sobre los inconvenientes presentados con jornadas de vacunación contra el Covid-19

0 Comentarios

Imagen noticia

La alcaldía de Armenia por medio de la secretaria de Salud dio a conocer a la ciudadanía los inconvenientes presentados en las últimas semanas relacionados con la vacunación del Covid-19.

Desde esa cartera se declaró que toda la situación se ha dado ya que desde el Ministerio de Salud se han realizado cambios en los esquemas de algunos biológicos. Igualmente debido a que no han llegado nuevos lotes de vacunas al país, por lo anterior se pide paciencia mientras se dan soluciones a los problemas.

Sobre el tema Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud de Armenia destacó:

“Efectivamente, hemos tenido algunas situaciones de orden nacional en las cuales se ha dificultado la continuidad del proceso del Plan Nacional de Vacunación. Puntualmente, frente al tema de segundas dosis se ha generado muchas dificultades debido a que la población que debía vacunarse tuvo la expectativa de que la segunda dosis, específicamente con Moderna y con Pfizer iba a ser a los 28 y 21 días, respectivamente”.

Igualmente agregó que el pasado 25 de agosto el ministro de Salud, Fernando Ruíz, informó que ampliaba los esquemas de segundas dosis de estas dos vacunas a la población de 12 años a 49 años sin comorbilidades. Por lo tanto, las jornadas que hemos venido realizando se han reprogramado debido a que debemos acatar estos lineamientos nacionales del ministerio de salud frente a la ampliación de los esquemas”.

De momento en la capital quindiana no hay vacuna Sinovac, pero que comunicación con el viceministro de salud se pudo corroborar que próximamente llegarán nuevos lotes.

Ante esta situación la funcionaria de salud municipal ofreció disculpas a la comunidad debido a los problemas que se han presentado con las segundas dosis de vacunación y dijo que en cuando se cumplan los tres meses se movilizarán a cada uno de los puntos en donde fueron vacunadas las personas por primera vez.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net