• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  09 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Alias el ‘Paisa' dijo que “si" cometió homicidio múltiple en La Fachada

0 Comentarios

Imagen noticia

Buscando los beneficios que le otorga la justicia, Carlos Andrés López Gaviria, alias el ‘Paisa', aceptó su responsabilidad en homicidio múltiple perpetrado en el barrio La Fachada, en el sur de Armenia.

El sujeto con la asesoría de su defensa realizó un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, que fue avalado en las últimas horas por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de la capital quindiana.

Los hechos a los que se encuentra vinculado ocurrieron el 16 de diciembre de 2020 en el interior de una vivienda ubicada en la manzana 62 del mencionado vecindario.

Allí, este sujeto aprovechando un permiso de 72 horas que le dieron en la cárcel San Bernardo de Armenia, donde purgaba una condena de 34 años de prisión, también por homicidio, acabó con la vida de otras 5 personas y dejó heridas a dos más, entre estas últimas un bebé de 8 meses de nacido.

Una vez perpetrado el crimen múltiple el individuo se dio a la fuga, pero fue capturado por la Policía Nacional en el aeropuerto Matecaña de Pereira cuando pretendía abordar un vuelo hacia Medellín para tratar de evadir su responsabilidad.

En ese momento llevaba un maletín en cuyo interior los uniformados le encontraron un proveedor para un arma de fuego y unas prendas de vestir con rastros de sangre.

De inmediato fue conducido para ser dejado a disposición de la autoridad competente y dar trámite a las respectivas audiencias preliminares, en las que no aceptó su culpa.

Ahora el caso da un nuevo giro con la decisión de alias el ‘Paisa', a quien el próximo 5 de octubre se le leerá la sentencia en la que se le indique la pena que tendrá que pagar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net