• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  09 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Nueve empresas de ingeniería presentan propuestas para construir viaducto en la vía Bogotá – Villavicencio

0 Comentarios

Imagen noticia

Nueve empresas expertas en ingeniería, tanto nacionales como internacionales, presentaron tres ofertas económicas para realizar la construcción del viaducto en el kilómetro 58 de la vía Bogotá - Villavicencio, con el que el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), busca dar una solución integral que garantiza la movilidad segura entre los Llanos Orientales y el centro del país.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó: “Este viernes estaremos en Villavicencio liderando un trabajo en equipo con autoridades locales para implementar agendas en materia de infraestructura que permitan generar desarrollo para todo el Meta y sus habitantes. Nueve empresas expertas en ingeniería presentaron ofertas económicas para la construcción del viaducto de 750 metros, en el que haremos una inversión de $150.000 millones”.

El pasado 14 de julio el Instituto abrió la licitación pública del proyecto y posteriormente suspendió la misma con el objetivo de evaluar observaciones técnicas, jurídicas y administrativas con el fin de garantizar el desarrollo de la obra bajo los más altos estándares de calidad y técnicos.

Una vez concluyó la etapa de analizar las observaciones en conjunto con las áreas técnicas y realizar mesas técnicas para abordar con expertos diversos temas relacionados con hidráulica, hidrología y geotécnica, entre otros, se realizó una audiencia de socialización y retomó el cronograma de la licitación.

La entidad continúa con la adjudicación de este proyecto y llevará a cabo su adjudicación el próximo 6 de octubre. El desarrollo de esta obra generará más de 1.100 empleos y garantizará la conectividad de los Llanos Orientales con el centro del país.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net