• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Economía  |  09 enero de 2018  |  01:04 AM |  Escrito por: Redacción económica

La Secretaría de Hacienda promueve la matrícula en el Quindío de vehículos con placas de otras ciudades

0 Comentarios

Imagen noticia

Incentivar a los propietarios de vehículos con placas de otras ciudades, que transitan constantemente en el Quindío para que trasladen sus matrículas a este departamento y con sus tributos aporten al desarrollo de la región, es una de las principales metas que la Secretaría de Hacienda se trazó para la vigencia 2018.

La secretaria de Hacienda del Quindío Luz Elena Mejía Cardona, opinó que este sería un acto de amor por el Quindío, ya que si los propietarios habitan en esta zona del país, se benefician de sus vías y de la inversión que se hace en los municipios, lo más razonable es que aporten a las rentas quindianas y no a otras regiones donde no permanecen.

Al referirse a la cultura de pago de los quindianos dijo que con respecto al impuesto vehicular está entre un 80% y 85%, sin embargo, agregó que la meta es ampliar la cobertura sobre los vehículos matriculados en el departamento para tener un mayor recaudo que redunde en inversión social y funcionamiento de la administración seccional.

La funcionaria señaló que en la vigencia que acaba de concluir, su dependencia alcanzó el 100% de ejecución de sus metas específicas, se cumplió con el recaudo previsto de los impuestos y en algunos casos se superó el presupuesto proyectado. No obstante, en el caso de la estampilla Prohospital, el recaudo disminuyó $3 mil 400 millones, debido a la demanda de uno de sus artículos que la rigen, lo que no permitió cumplir la meta.

Concluyó la secretaria de Hacienda, al señalar que “con respecto al cobro coativo, se implementaron las actualizaciones tecnológicas que nos permitieron llegar más fácil a los contribuyentes morosos, y pusimos en marcha las Normas Internacionales de la Información Financiera en la contabilidad del departamento”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net