• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  10 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Premio que reconoce proyectos empresariales que construyen paz, amplía su fase de convocatoria

0 Comentarios

Imagen noticia

Hasta el próximo 15 de septiembre estará abierta la convocatoria del Premio Emprender Paz que exalta iniciativas empresariales sostenibles que aportan soluciones para mejorar la calidad de vida de poblaciones y territorios afectados por la violencia.

El Premio liderado por Fundación Grupo Social y en alianza con la Embajada de Suecia, Fundación Konrad Adenauer Stiftung y Fundación Ayuda en Acción, adicionalmente reconocerá en su 14ª edición el esfuerzo realizado por el sector empresarial para adaptarse y hacer frente a los retos y desafíos que presenta la coyuntura actual del país, incluida la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia.

“Queremos visibilizar aquellas iniciativas empresariales desarrolladas por organizaciones que se preocupan de manera genuina por su entorno, que promueven la inclusión y mejoran la calidad de vida de sus comunidades. Con esta extensión de convocatoria damos la posibilidad para que aquellos proyectos que provienen de territorios rurales y con realidades muy diversas y desafiantes, sean reconocidos por el país y se conviertan en fuente de inspiración para otros”, señala Liliana Hernández, Directora del Premio Emprender Paz.

Después de adelantar la fase de evaluación y de selección de finalistas, la organización informará detalles sobre la premiación que tendrá lugar en el mes de diciembre.

¿Quiénes pueden postularse?

Organizaciones que en su cadena productiva, es decir, desde su actividad de negocio, promuevan la inclusión y mejora en la calidad de vida de población afectada por la violencia, que ha sido víctima de grupos armados ilegales o que se encuentre en situación de vulnerabilidad por el accionar de estos grupos. Pilares como sostenibilidad, impacto e innovación son determinantes a la hora de escoger los finalistas.

El premio está dirigido a proyectos ligados directamente a la cadena de valor de la empresa, es decir, actividades que generan valor a la entidad y que son desarrolladas por esta durante las diversas fases de planeación, producción y comercialización de un producto o servicio.

Todos los postulantes deberán contar con 3 años de existencia y 1 año de ejecución de la iniciativa a postular. Pueden participar empresas de cualquier tamaño o sector, con capital privado y que se encuentren en cualquier parte del país.

Todas las empresas que quieran aplicar, lo podrán hacer a través de la página web https://www.emprenderpaz.org/ , teniendo como fecha máxima de postulación el día 15 de septiembre.

¿Qué obtienen los ganadores?

Las empresas e iniciativas ganadoras, además de recibir la distinción, recibirán un incentivo para fortalecerse, el cual incluye asistencia técnica, maquinaria, equipo o capacitación

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net