• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  08 enero de 2018  |  01:17 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Fuerte vendaval destechó varias viviendas en el barrio Llanitos de Guaralá y el Porvenir en Calarcá.

0 Comentarios

Imagen noticia

Un fuerte vendaval que se registró pasadas las 4:00 de la tarde de este domingo destechó  viviendas en los barrios Llanitos de Guaralá, Llanitos Piloto y el Porvenir de Calarcá, varias familias resultaron afectadas.

Organismos de socorro recibieron varias llamadas de la comunidad solicitando la atención por la emergencia ocasionada por el fenómeno natural, se evidencian casas destechadas, inundaciones, taponamiento de alcantarillas y caídas de árboles sobre la vía.

Los damnificados reclaman la presencia de la administración municipal para que haga el respectivo censo de los afectados, que solicitan tejas, amarras y otros elementos que permitan asegurar los techos para evitar una emergencia mayor.  

La Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, recomienda aprovechar las temporadas secas para hacer el mantenimiento a los sistemas de desagüe de las viviendas, revisar las canales, fijar bien las tejas a la estructura para que no se presenten inundaciones y cuidar a la ciudad de las consecuencias que traen los vendavales.

No poner elementos de peso en los techos como llantas, palos o piedras, que pueden generar daños en las viviendas aledañas e incluso lesiones a personas.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net