• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Cultura  |  12 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El poeta quindiano Elías Mejía rinde homenaje al poeta Jaime Jaramillo Escobar

0 Comentarios

Imagen noticia

La lectura pausada de un poema de Jaime Jaramillo Escobar, poeta antioqueño que muriera este viernes en Medellín, es el mejor homenaje que el poeta quindiano Elías Mejía le brinda a su colega de letras.

Circo, es el poema escogido por Elías Mejía, para recrear con su voz sonora y romántica, esta pieza literaria del poeta antioqueño que murió en su casa de la capital antioqueña a la edad de 89 años. Jaime Jaramillo Escobar es uno de los fundadores del movimiento Nadaista en el país, con el también desaparecido Gonzalo Arango.

De él, de Jaime Jaramillo, dijo Gonzalo Arango en 1966: “El poeta X-504: un artista con placa de carro: “De X-504 se dice que es el mejor poeta de nuestra generación nadaísta (con perdón de los otros mejores). Es silencioso como un secreto; misterioso como una cita de amor; solitario y profundo como un río profundo. Su seudónimo de placa de carro se debe a su desprecio por la popularidad, y también para que su patrón no lo echara del puesto al enterarse de que era poeta, y además nadaísta”.

Al momento de su muerte dirigía el Taller de Poesía de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín.

Presentamos el homenaje que le rinde Elías Mejía al vate antioqueño, a través de este Podcast…

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net