• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  13 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ministros de transporte de Colombia y China afianzan lazos de cooperación

0 Comentarios

Imagen noticia

Estrechar relaciones y consolidar el intercambio de experiencias en temas de Movilidad Sostenible, Transporte Intermodal y las Concesiones del Bicentenario, se reunieron de manera virtual los ministros de transporte de la República Popular China Li Xiaopeng, y de Colombia, Ángela María Orozco.

La ministra Orozco Gómez le explicó a su homólogo de China, que el Gobierno de Colombia está enfocado en impulsar la transición eléctrica, lo que se traduce en el apoyo a los sistemas de transporte público. Esto llevó a que Colombia se convierta en el país con la mayor flota eléctrica de transporte público de Latinoamérica y que Bogotá se convertirá en la ciudad con más buses eléctricos de América Latina.

La jefe de la cartera manifestó, “nos propusimos una meta ambiciosa de tener 6.600 vehículos eléctricos registrados en el RUNT para 2022, y lograr la meta de 600.000 vehículos eléctricos a 2030. Esta meta avanza muy bien, pues a agosto 31 de 2021 teníamos 4.849 vehículos”

Con la República Popular China, el Gobierno colombiano trabaja en la ejecución de proyectos de transporte férreos como son la Primera Línea del Metro de Bogotá y Regiotram de Occidente.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net