• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  18 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Continúan las jornadas de vacunación contra Sarampión y Rubeola en La Tebaida

0 Comentarios

Imagen noticia

En el municipio de La Tebaida y a través de la Dirección Administrativa de Salud, viene desarrollando estrategias de fortalecimiento en campaña contra el Sarampión y la Rubeola que se está implementando a nivel nacional a partir del mes de abril, la cual va dirigida a los niños nacidos entre el 1 de enero del 2010 al 31 de diciembre del 2021.

Para facilitar la vacunación a la población objeto de la campaña una de las estrategias que se viene desarrollando, son las jornadas en las instituciones educativas del municipio. Así mismo, la Dirección de Salud ha organizado jornadas de vacunación en puntos estratégicos de La Tebaida, donde también se ofrecen actividades lúdico recreativas para los niños y niñas.

Esta estrategia empezó por antecedentes de casos positivos en el año 2019, por lo que el gobierno nacional le exige a La Tebaida una meta de 4509 niños inoculados; hasta el momento, se ha alcanzado una cobertura aproximada del 64%, aclarando que el esquema de vacunación contra el Sarampión y Rubeola inicia con una primera dosis a los 12 meses y un refuerzo a los 5 años, pero la campaña busca aplicar una dosis adicional.

Cabe aclarar que si el menor fue vacunado hace poco con una de las dosis del esquema regular, transcurridos 30 días puede aplicarse la dosis adicional sin problema alguno.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net