• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  16 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobierno nacional entregó incentivos a medallistas paralímpicos de Tokio 2020

0 Comentarios

Imagen noticia

La delegación nacional que participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 marcó un hito en la historia deportiva tras lograr la mejor participación con récord de medallas y diplomas. Orgullo y satisfacción que el presidente de la República, Iván Duque, les agradeció con el homenaje realizado en Casa de Nariño.

La delegación colombiana obtuvo tres medallas de oro, siete de plata, 14 de bronce y 65 diplomas paralímpicos, para registrar con letras doradas la mejor presentación de Colombia en el certamen multideportivo.

El evento se realizó en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, lugar en el que se le hizo la distinción a los 59 atletas de la delegación.

Gracias a estos resultados, se les exaltó también con la medalla de "Fe en la Causa" conferida por el Ejército de Colombia, así como la "Cruz de Boyacá", máxima distinción del país, otorgada por el presidente de la República a los 16 deportistas que lograron podio.

Los medallistas de oro recibirán como inventivo el valor equivalente a 264 SMLMV, los de plata 147 SMLMV y los de bronce 105 SMLMV.


[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net