• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  18 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

BBVA premiará a los docentes de Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

El banco BBVA en Colombia premiará a los docentes del país que hayan desarrollado iniciativas enfocadas en innovar las formas de enseñar la lectura y la escritura a sus alumnos durante el periodo de pandemia que obligó a la virtualidad de las clases y a las que hayan surgido en el tiempo de alternancia, que se vive en la actualidad en gran parte de las instituciones educativas del país.

Para participar en el VI Premio Nacional al Docente BBVA, los interesados deben ingresar al portal https://premionacionalaldocente.bbva.com.co en donde encontrarán el formulario que les permitirá registrar su experiencia hasta el 1 de noviembre próximo y conocer todo el reglamento de participación.

Nuevas categorías

Las categorías que se premiarán son:

-Experiencias significativas en lectura y escritura en tiempos de pandemia: Se premiarán las estrategias, proyectos o prácticas educativas que hayan surgido como respuesta a la pandemia causada por el COVID-19. Dichas experiencias deben haber sido desarrolladas a lo largo del año 2020 y/o en el primer semestre de 2021, por lo menos durante cuatro meses.

-Propuestas innovadoras de lectura y escritura para la alternancia: Se reconocerán las estrategias novedosas cuyo objetivo sea el fomento, la formación y la apropiación de la lectura y la escritura a través de métodos convencionales o que tengan incorporada la digitalidad y que hayan surgido durante la alternancia educativa.

Premios

La categoría Experiencias significativas en lectura y escritura en tiempos de pandemia tendrá tres ganadores, que recibirán:

- Primer Puesto: diez millones de pesos.

- Segundo puesto: siete millones de pesos.

- Tercer puesto: cinco millones de pesos.

Adicionalmente, el docente con la mayor votación en redes sociales recibirá dos millones de pesos.

En la categoría Propuestas innovadoras de lectura y escritura para la alternancia habrá tres ganadores:

- Primer Puesto: cuatro millones de pesos.

- Segundo puesto: tres millones de pesos.

- Tercer puesto: dos millones de pesos.

Adicionalmente, el docente con la mayor votación en redes sociales recibirá dos millones de pesos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net