• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Armenia  |  19 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Hospital San Juan de Dios de Armenia, único con acreditación de Alta Calidad conferida por Icontec

0 Comentarios

Imagen noticia

El Hospital San Juan de Dios de Armenia ha sido acreditado de Alta Calidad por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC, entidad encargada de fomentar la normalización, la certificación, la metrología y la gestión de la calidad en Colombia.

“El San Juan” es el único en el eje cafetero que cuenta con esa acreditación en salud, según lo indicó su gerente Rubén Darío Londoño, en conferencia de prensa.

Esta acreditación se logra gracias al compromiso del talento humano en cuanto a la calidad en la prestación del servicio hacia los pacientes, igualmente, por la infraestructura que posee la institución, ciclo de atención al usuario, insumos y medicamentos de la mejor calidad y los espacios físicos entre otros.

El reconocimiento también beneficia de alguna manera a los funcionarios, según lo explicó el gerente, porque se garantizan excelentes condiciones laborales cumpliendo los compromisos adquiridos entre la entidad y el talento humano.

De otro lado, el gerente del hospital Rubén Darío Londoño, indicó que se presentan algunas dificultades económicas porque el recaudo de cartera no ha sido como se esperaba, pues algunas EPS le adeudan importantes sumas a la institución y no muestran interés de cancelarlas; tal es el caso de MEDIMAS que adeuda unos 20 mil millones de pesos y la NUEVA EPS, cuya cifra asciende a un poco más de 15 mil.

En este sentido, en caso de que pronto no se empiecen a sanear estas deudas, se empezarán a cerrar algunos servicios que se prestan desde el hospital hacia las EPS que le adeudan a la institución.

Finalmente, agregó el gerente, se están ejecutando unas obras de adecuación en el ala sur del cuarto piso y el ala norte del tercero, que estarán finalizadas en el mes de febrero del próximo año y cuya inversión asciende a unos 12 mil millones de pesos.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net