• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  19 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Entre julio y agosto se redujeron 18% las muertes de motociclistas en el país

0 Comentarios

Imagen noticia

De acuerdo con el análisis, realizado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en las cifras de agosto 2021, a nivel nacional, se registraron 71 víctimas motociclistas menos que en julio pasado. Además, fueron 32 peatones menos, 11 víctimas fatales menos de vehículos de transporte de pasajeros, 7 menos en el caso de los vehículos de transporte individual, y 6 menos de transporte de carga y 6 ciclistas.

Desde el gobierno nacional se trabaja en la implementación del Sistema Seguro, el cual busca sensibilizar a los conductores a través del uso de radares de velocidad, instalación de señales de tránsito, acciones pedagógicas y de control en puntos críticos de alta siniestralidad en los territorios.

Este sistema se fundamenta en cinco principios: 1) las personas son vulnerables a ser heridas, 2) la responsabilidad es compartida, 3) ninguna muerte es aceptable, 4) las personas cometen errores y 5) la adopción de un enfoque proactivo para multiplicar los efectos protectores en el sistema vial.

Con respecto al análisis por regiones se registraron, además, menos víctimas fatales en 17 departamentos del país.

Es importante explicar, que las cifras analizadas por el Observatorio Nacional de Seguridad vial y recopiladas por el Instituto Nacional de Medicina Legal cada mes tienen modificaciones en relación con que muchos lesionados cambian su condición por la gravedad de sus lesiones al momento del impacto por siniestro vial.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net