• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  21 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Muestra de cine calarqueño

0 Comentarios

Imagen noticia

Un reducido grupo, conformado por realizadores de cine y audiovisuales al que han adherido actores y diletantes de Calarcá y el Quindío, han asumido la puesta en marcha de un proyecto de carácter independiente del patrocinio oficial y que está enfilado a ganarse el estatus de institucional: Yo filmo Calarcá, Muestra de Cine Calarqueño. De entrada, su título alude a Luis Vidales: “Yo digo Calarcá y el sueño viene…”, poema escrito en Chile en 1958.

La primera jornada de “Yo filmo Calarcá”, tendrá como escenario ideal el teatro de la Casa de la cultura calarqueña este jueves 23 de septiembre de 2021, a partir de las seis de la tarde, con entrada gratuita y la puntualidad que exige el respeto por el público.

El programa tendrá al final un foro entre los asistentes y los realizadores de la muestra que comprende la exhibición de los siguientes cortos:

Acuario, de Juan Felipe León.

 

La mano derecha, de José Eugenio Montoya.

Recordar NO es vivir, de Juan José González N.

 

Y que sea como sea, de Libaniel Marulanda.

Los realizadores:

Juan Felipe León

Juan Felipe León es estudiante de Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Colombia. Fue el ganador del concurso Imaginatón de Bogoshorts en 2018 con su filminuto Epitafio y del concurso Quindío tomando escena con el cortometraje Acuario en 2020. Actualmente trabaja en la escritura de su primer guion de largometraje, titulado Miseria, con el cual participó en el octavo LabGuion.

José Eugenio Montoya

José Eugenio Montoya, descendiente de Baudilio Montoya e hijo de Orlando Montoya, reconocido escritor calarqueño, es comunicador social y periodista, egresado de la Universidad de Manizales. Es el creador de la casa productora Poncharelo Films, con la cual ha realizado y producido series documentales para el canal regional Telecafé. La memoria literaria de su padre ha inspirado sus últimas creaciones cinematográficas, como el corto que se exhibirá, La mano derecha.

Juan José González N

Juan José González N es profesional en Cine y Comunicación digital, graduado de la Universidad Autónoma de Occidente. Entre sus proyectos destacados como director se encuentra el documental etnográfico Retratos del confinamiento, ganador del Mobile Film Home 2020, además del cortometraje Recordar NO es vivir, que ha sido exhibido por Canal Trece. También fue fundador y dirigió el programa radial y podcast Encintados, dedicado a la visibilización del cine colombiano. Por estos días, se encuentra en el desarrollo de su primera película, Diario del olvido.

Libaniel Marulanda

Libaniel Marulanda es un músico y narrador a quien la pandemia y el obligado confinamiento por su edad terminaron acercándolo al medio audiovisual. Su debut como cineasta empírico y guionista novel es el musidrama El boliche de Malena, que también ha logrado derivar en un evento musical que recrea todos los tiempos del tango con la agrupación Los muchachos de antes. Por otra parte, el cortometraje debutante, Y que sea como sea, basado en uno de sus cuentos, del cual es realizador, es su segunda irrupción a lo que constituye su mejor y nueva pasión estética.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net