• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  09 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

Abren convocatoria para la constitución de empresas Spin-Off TIC

0 Comentarios

Imagen noticia

Hasta el próximo 15 de febrero instituciones de educación superior, centros de investigación, de desarrollo tecnológico y de innovación podrán postularse para el alistamiento y constitución de empresas de base tecnológica tipo Spin-Off.

La convocatoria Spin-Off TIC, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con Colciencias y Tecnnova, busca cofinanciar el conjunto de actividades mínimas requeridas para la creación de Spin-Off universitarias relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El objetivo de esta convocatoria es fortalecer las capacidades de innovación empresarial de las instituciones de educación superior colombianas, a través del alistamiento, constitución y puesta en marcha de empresas de base tecnológica tipo Spin-Off universitarias relacionadas con las TIC.

El viceministro de Economía Digital, Daniel Quintero Calle, resaltó la importancia que tiene la aprobación de la ley de Spin-off para las IES y añadió: “el Ministerio TIC está convencido que esta es una gran estrategia para desarrollar el país, para que las ideas que salen en la universidad se conviertan en empresas y consolidemos así la triada fundamental conformada por la academia, la industria y Estado”.

En total se escogerán 10 proyectos potenciales con las características propicias para la consolidación de estas empresas.

Los términos y condiciones de esta convocatoria se encuentran en: www.spinoffcolombia.org

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net