• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Judicial  |  21 septiembre de 2021  |  09:55 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Alias el ‘Tuerto’ y alias ‘Machete’ tendrán que responder por múltiples delitos

0 Comentarios

Imagen noticia

Los capturados son señalados de varios robos en fincas del Quindío.

Dos peligrosos ladrones fueron capturados en las últimas horas por agentes de la Policía Nacional adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.

Se trata de los alias del ‘Tuerto’ y alias ‘Machete’, quien están señalados de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.

El coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante de la Policía en el Quindío, señaló que se trató del resultado de la operación ‘Los Ejecutivos, que se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

“Estos individuos serían los responsables de los asaltos en varias fincas del departamento, a donde en compañía de otros delincuentes llegaban y utilizando armas de fuego para intimidar a los moradores y ponerlos en indefensión se hurtaban tolo lo de valor que encontraban como café, electrodomésticos y dinero”, indicó el alto mando.

Precisó que las labores de investigación con base en las denuncias de las víctimas permitieron su identificación y posterior arresto, además de la vinculación de otras cinco personas al proceso.

“Acá tenemos que el líder de este grupo delincuencial fue asesinado hace algunos meses en el sur de Armenia”, reveló.

Dijo que los hoy detenidos, de 25 y 51 años de edad, quienes además presentan antecedentes judiciales por diferentes punibles, ya fueron dejados a disposición de la autoridad competente para el debido proceso y así respondan por sus acciones al margen de la ley.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net