• LUNES,  18 MARZO DE 2024

Región  |  23 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Nació la Asociación de Queseros del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Oficialmente fue presentada la Asociación de Queseros del Quindío, que nació gracias al apoyo del Comité de Ganaderos del Quindío y como resultado del trabajo y la constancia de un grupo de lecheros del departamento interesados por el mundo de los quesos y por transcender en la transformación de los lácteos.

En un evento público se llevó a cabo la presentación de la Asociación QQ a los diferentes gremios de la región, entre ellos los representantes de los restaurantes Acodres Quindío, la industria hotelera a través de Cotelco, entre otras instituciones.

El objetivo es impulsar el proceso de comercialización y el reconocimiento del departamento del Quindío como un productor por excelencia de quesos de alta calidad, que con seguridad fortalecerá el atractivo gastronómico y turístico del Quindío, siendo el producto insignia “Queso al Café”, para el cual se adelantan gestiones de denominación de origen.

El encuentro de los productores de queso con los gremios de restaurantes y hoteles permitió dar conocer el portafolio de productos compuesto por diferentes tipos de quesos de vaca, búfala y cabra tanto frescos como madurados. Los asistentes disfrutaron de una cata hedónica dirigida por el Maestro Quesero de talla internacional Antonio García entre otras preparaciones elaboradas por chefs del Sena.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net