• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  22 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

1500 millones de pesos para recuperación del antiguo corredor férreo Manizales-Villamaría-Chinchiná

0 Comentarios

Imagen noticia

Está listo el convenio entre el Instituto Nacional de Vías, INVIAS y el departamento de Caldas para la recuperación de la antigua vía férrea entre Manizales - Villamaría y Chinchiná. Este proyecto fue elegido dentro de la estrategia Vive Colombia: Vías Verdes de Colombia, con el fin de dar un nuevo aire a este trayecto, mediante ciclorrutas, senderismo, turismo comunitario y señalización apropiada.

Entre los túneles 8 y 9 se debe construir un puente de 25 metros de longitud, del cual ya existen estudios y diseños. Asimismo, se debe hacer mantenimiento al puente Gonzaga, ubicado en la vereda El Avión (Villamaría), reforzamiento del puente San Pedro y atención de varios puntos críticos.

La antigua vía del ferrocarril de Caldas conectó con Villamaría el 15 de septiembre de 1927, cruzando las veredas Los Cuervos, San Julián, Río Claro, Llanitos, El Arroyo, La Floresta, La Pradera y La Florida.

En 1959 comenzó un proceso de desmonte que conllevó a su desaparición en 1960, quedando inactiva una vía de comunicación con Risaralda, Quindío y Valle del Cauca.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net