• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Deportes  |  22 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Colombia jugará su primer Mundial de Voleibol tras vencer a Brasil en el Sudamericano

0 Comentarios

Imagen noticia

La selección colombiana derrotó 3 sets a 1 a Brasil en la última jornada del Sudamericano Femenino de Voleibol y consiguió la clasificación al Mundial de Polonia y Países Bajos que se disputará en el 2022.

Es la primera vez que Colombia disputará un mundial de este deporte.

En el torneo disputado en el coliseo Luis Castellanos de la ciudad de Barrancabermeja, las anfitrionas superaron a la actual subcampeona olímpica, con una actuación brillante de Margarita Martínez.

Las colombianas, dirigidas por el brasileño Antonio Rizola, tuvieron una noche estelar con Martínez y Amanda Coneo, la máxima anotadora del torneo, quien fue fundamental para que las locales lograran llevarse la primera manga por 25 a 19.

Sin embargo, las visitantes, lideradas en el banquillo por Roberto Guimaraes y en la cancha por Rosamaria Montibeller, equilibraron el partido en el segundo set, pero no pudieron imponerse a las de casa, perdiéndolo 25 a 23.

El tercer set fue el más reñido del partido. Por el lado de las brasileñas, Gabriela Braga y Rosamaria llevaron al equipo al máximo nivel, mientras que Colombia, amparada en los remates de Coneo, aguantó la arremetida contraria. Las subcampeonas olímpicas se llevaron el set con un reñido 24-26 y consiguieron así el título del torneo, su vigésimo segundo.

En el cuarto set, las cafeteras lograron llevarse el triunfo tras romper la paridad con una destacada actuación de Yeisi Soto y Valerin Carabalí, muy atentas en los bloqueos y concentradas para asociarse y romper la defensa de Brasil.

Así pues, el partido culminó con parciales de 25-19, 25-23, 24-26 y 25-23 para las anfitrionas.

Con estos resultados Brasil terminó primera con nueve puntos, los mismos de Colombia que fue segunda. Las argentinas fueron terceras con seis unidades y Perú se ubicó en el cuarto lugar con la misma cantidad.

De esta manera, las colombianas entregan al país la participación más importante en cuanto a voleibol femenino se refiere, dejando el histórico resultado de la clasificación al mundial de mayores de 2022.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net