• LUNES,  18 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  23 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Alcaldía de Armenia promueve la recolección adecuada de productos eléctricos y electrónicos inservibles

0 Comentarios

Imagen noticia

Tres contenedores para la disposición final de aparatos eléctricos y electrónicos que no sean útiles, se han instalado en el piso principal y primer piso, para que la ciudadanía haga uso de ellos, teniendo así conciencia ambiental y de no contaminación.

Al respecto Juan Manuel Arias, funcionario de la secretaría TIC de Armenia destacó:

“La campaña busca mejorar la gestión y la separación de este residuo. Hay que reconocer que este es un residuo que puede impactar 10 veces más que otros residuos inorgánicos. Entonces, por ejemplo, pueden traer sus electrodomésticos, pilas, teléfonos, cables, bombillos”.

Asimismo agregó que la campaña tiene como objetivo que los ciudadanos puedan encontrar espacios donde depositar y donde separar estos residuos que son de tratamiento especial. De este modo los interesados se pueden acercar al Centro Administrativo Municipal y depositar los elementos ya mencionados en estos contenedores.

Igualmente los pueden depositar en cualquiera de los siete Puntos Vive Digital de la ciudad y que están ubicados en los barrios Ciudad Dorada, Las Margaritas, San José, Simón Bolívar, Santander, y también en el centro de la ciudad CDC Libreros y en la Av. Centenario en el segundo piso del Imdera.

Es de destacar que la importancia de la recolección de aparatos eléctricos y electrónicos, radica en el impacto ambiental y los problemas de salud pública que estos pueden generar al entrar en contacto con el entorno de forma inadecuada. Sobre este particular Juan Manuel Arias manifestó

“Una pila del celular de nosotros puede contaminar hasta 300 mil litros cúbicos de agua. Si lo llevamos a equivalente, Armenia por segundo de agua potable consume 850 mil litros cúbicos, quiere decir que cada 3 pilas pueden comprometer un segundo de un acueducto como esta ciudad. Entonces todos estos elementos contaminan y nos afecta después la salud”.

La invitación es para que ciudadanos y empresas se vinculan a la campaña y hagan uso de los contenedores, aportando de esta forma al cuidado del medio ambiente y la descontaminación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net