• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  24 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Captación ilegal de agua y tala de árboles, delitos detectados por la CRQ

0 Comentarios

Imagen noticia

La Unidad de reacción inmediata ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Quindío suspendió tres actividades en Génova, Calarcá y Montenegro por afectación a los recursos naturales. El primer caso según explicó Olga Patricia Castillo Beltrán, coordinadora de la Unidad de Reacción Inmediata Ambiental de la CRQ, se registró en la vereda Naranjal del municipio de Montenegro donde se ubicó una captación ilegal de agua a través de la construcción de un aljibe en ladrillo y cemento.

El pozo tenía diámetros de 2.30 metros por 3 metros de fondo y se encontraba ubicado en la zona forestal protectora de un afluente hídrico, por lo que se procedió con la suspensión de la construcción de esta infraestructura por no contar con los permisos de la autoridad ambiental.

La segunda denuncia fue atendida en la vereda La Maizena de Génova donde se evidenció una tala de 50 árboles de las especies yarumos, balso y laurel. Y, además, en la vereda Cebollal del municipio de Calarcá fueron talados 60 árboles y se realizaron quemas de varias especies forestales.

“Es de resaltar que ambos predios donde se detectaron la tala de ejemplares se encuentran en la Reserva Forestal Central. Los procesos fueron remitidos a la Subdirección de Regulación y Control de la autoridad ambiental para que allí se tomen las acciones correspondientes”, indicó Castillo Beltrán

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net