• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  25 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Este sábado, jornadas de vacunación contra la Rubéola y Sarampión

0 Comentarios

Imagen noticia

La Secretaría de Salud de Armenia realizará, este sábado, una jornada especial del programa ampliado de inmunización contra la Rubéola y Sarampión, que está enmarcado en los lineamientos del Ministerio de Salud. Estos procesos se desarrollarán entre las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde en todas las IPS del municipio.

En este sentido, se les recuerda a los acudientes que es necesario presentar el carnet de vacunas y registro civil del menor.

La población objetivo de inmunización es la infantil (menores de seis años), niñas de 9 a 17 años, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional, niños y niñas nacidos entre el 01 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2018, niños y niñas de 1 a 10 años de edad susceptibles para SRP y población nacida del 1 de enero de 2010 a 31 de diciembre de 2019; esta población, con una dosis adicional de SR, en el marco de la campaña nacional de vacunación para la eliminación del sarampión, rubéola y el síndrome de rubéola congénita (SRC).

La población objeto para influenza son los niños de 6 meses a 35 meses, gestantes a partir de las 14 Semanas de gestación y adultos mayores de 60 años.

Los puntos de vacunación son IPS Virrey Solís, Nueva EPS Fundadores, Mi IPS Prado, IPS Salud del Caribe, Sanidad Policía, Dispensario Sanidad Militar, Sinergia UBA Bosque, Sanitas Centro Médico Armenia, Clínica Sagrada Familia, Hospital San Juan de Dios, Hospital del Sur, Centro comercial el café. Igualmente se llevará la vacunación casa en casa en los barrios Miraflores, Milagro de Dios, Porvenir, Popular, Gaitán Bajo, Bloques Guaduales del Edén, Bloques de Villa Esperanza y Bloques de Gibraltar.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net