• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Deportes  |  27 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Julian Alaphilippe, ganador del Mundial de Ciclismo

0 Comentarios

Imagen noticia

Julian Alaphilippe se coronó campeón al colgarse la medalla en el Mundial de ciclismo 2021 de Flandes, Bélgica.

El ciclista francés retuvo el título que consiguió hace un año en Imola. Con un ataque espectacular, a falta de 17 kilómetros para la meta, consiguió la décima corona para Francia en esta prueba élite de ruta masculina.

En la etapa disputada entre Antwerp y Leuven, de 286.3 kilómetros, se exhibieron los grandes corredores del mundo, destacándose Remco Evenepoel durante gran parte de la carrera. El joven belga atacó en 5 oportunidades hasta que quedó, a falta de 26 kilómetros. En ese momento Alaphilippe comenzó a preparar el camino para llevarse el oro.

La medalla de plata fue para el neerlandés Dylan Van Baarle y la de bronce para el danés Michale Valgren. Van der Poel y Van Aert, favoritos al título, quedaron octavo y undécimo respectivamente.

Por su parte, el equipo colombiano presentó 8 corredores en esta edición 2021 del Mundial. Fernando Gaviria, Sebastián Molano, Álvaro Hodeg, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves, Nelson Soto y José Tito Hernández fueron los ciclistas presentes en Flandes.

Lamentablemente no hubo una buena actuación de los nuestros y poco a poco se fueron retirando de la competencia. De los 8 tan solo 2 terminaron la prueba: Chaves en la posición 64 a 15:43 y Soto en la casilla 65 a 17:18 del ganador.

El Mundial de 2022 se correrá en Wollongong, Australia. También fue programado para el mes de septiembre.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net