• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  28 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

En Armenia se han aplicado más de 300 mil dosis contra el Covid-19

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde la alcaldía de Armenia se dio a conocer por medio de la Secretaría de Salud que se han aplicado 300 mil dosis contra la COVID-19.

Sobre este avance, José Manuel Ríos, alcalde de la ciudad puntualizó:

“Hay que resaltar que nuestra población total es de 304.000. Se está haciendo un trabajo muy intenso. De hecho, también, tengo que agradecer a la universidad del Quindío que nos prestó las instalaciones, pero de inmediato, pudimos encontrar en el Centro Comercial Calima, un buen lugar y en este momento vamos a poder utilizar”

El mandatario extendió la invitación a los ciudadanos continuar aplicándose la vacuna contra el Covid-19 pues las ventajas son muchas y el objetivo es tener una cobertura total de la población de Armenia.

El trabajo extendido a más de 300 mil dosis aplicadas se ha hecho posible gracias a la logística y planeación de la administración municipal y articulado con entidades de salud públicas y privadas. En total se han aplicado 172.549 de primeras dosis y 110.008 de segundas, el anterior dato a corte del 27 de septiembre.

Por su parte, Lina María Gil, secretaria de Salud de Armenia aseguró:

“Armenia ha sido uno de los municipios en los que hemos contado con una alta efectividad de vacunación. Esto quiere decir que, en la medida en que se nos han entregado las vacunas rápidamente han sido aplicadas a toda la comunidad con apoyo de todas las diferentes IPS tanto públicas como privadas que han hecho importantes esfuerzos”

Frente a estos resultados, José Antonio Corea López, gerente de Red Salud, destacó que tienen dosis de Pfizer para población adolescente y AstraZeneca para los demás grupos poblacionales.

De igual manera, resaltó que la aplicación de segundas dosis de Pfizer, AstraZeneca y Moderna se pueden aplicar hasta los 84 días, y Janssen se tiene destinada para habitantes de calle y población dispersa.

El funcionario señaló que el horario de atención en Red Salud E.S.E es de lunes a viernes de 7:00 a 2:00 de la tarde, jornada continua. Los sábados de 7:00 am a 1:00 p.m. Los días domingos y festivos no se está prestando atención mientras se retoman actividades extramurales a causa del déficit de biológicos.

El agendamiento no se hace necesario. La red prestadora cuenta con unos cupos para atender a las personas espontáneas, las cuales no pudieron acceder a su cita por medio de su EPS

Por último, informó que están en proceso de reprogramar horarios y cronogramas con las entidades a medida que se vaya incrementando la existencia de biológicos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net