• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  30 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Seis aprehendidos por disturbios tras manifestaciones en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El alcalde José Manuel Ríos Morales entregó el balance de los desórdenes tras la jornada de manifestaciones.

Cuatro adultos capturados y dos menores de edad aprehendidos fue el saldo que dejó los desórdenes registrados al cierre de las marchas y protestas del martes en Armenia.

El balance lo entregó el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales, quien indicó que infortunadamente unas personas quisieron empañar las acciones pacíficas que la comunidad desarrolló durante el día.

El caos se generó al terminar la tarde cuando algunas personas bloquearon la carrera 18 en la calle 30 y pretendían generar algunos desórdenes y afectaciones a la seguridad.

La situación requirió la intervención de las autoridades en busca de normalizar el paso y fue en ese momento en que un grupo de individuos se tornó violento y dejó el mencionado saldo de detenciones tras la intervención y reacción de los agentes de la Policía Nacional.

“No vamos a permitir ningún hecho vandálico en contra de la ciudadanía y si bien garantizamos el derecho a la manifestación, este se debe dar con respeto y ante todo cuidando a todos los ciudadanos”, dijo el mandatario.

“Esperamos que estas situaciones no se vuelvan a presentar, hemos capturado a seis personas, entre ellas una que tenía detención domiciliaria, las cuales fueron conducidas a la estación de Policía de la ciudad para los respectivos procedimientos”, agregó.

Informó que los desmanes dejaron además a un gestor de convivencia hospitalizado debido a que fue agredido cuando intentaba mediar para evitar daños y bloqueos.

El reporte lo entregó Ríos Morales desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, que se instaló para precisamente hacer seguimiento a las actividades programadas durante la jornada.

La Policía debió intervenir en la carrera 18 con calle 30 para levantar un bloqueo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net