• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Armenia  |  01 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El 26% de los armenios solo ingiere dos comidas al día

0 Comentarios

Imagen noticia

La encuesta, Armenia Cómo Vamos reveló que el 26% de los ciudadanos de la capital quindiana consultados dijeron, en una de sus respuestas, que durante el último mes algún miembro del hogar comió menos de tres veces al día, por falta de alimentos. Así mismo, un 60,3% manifestó no tener empleo.

Estos dos ítems de las encuestas preocuparon mucho más a las autoridades de la región que las tradicionales cifras negativas de percepción de inseguridad que se ha mostrado durante los últimos años. La encuesta, Armenia Cómo Vamos es una apuesta de la Cámara de Comercio de Armenia con la Fundación Corona y otras entidades de la región.

Los principales resultados de la encuesta son los siguientes:

“El 57 %% de los ciudadanos encuestados piensan que las cosas en la ciudad de Armenia van por mal camino vs un 71% que indicaban lo mismo en la última medición de 2021. Aumentar la confianza y el optimismo entre los ciudadanos debe ser prioritario de cara a una recuperación de largo plazo. En ninguna de las ciudades encuestadas el optimismo entre los ciudadanos encuestados superó el 40%.

Con relación a la situación económica el 31% de los ciudadanos manifestó que sus ingresos actuales no alcanzan para cubrir los gastos mínimos, el 60.3% manifestó que no tienen empleo y el 26% manifestó que durante el último mes algún miembro del hogar comió menos de tres veces al día por falta de alimentos.

Salud y vacunas

Con relación a la salud mental el 33.7% de los encuestados considera que está peor. El 44% de los ciudadanos encuestados manifestaron su insatisfacción con el sistema de salud versus el 41% que manifestaron lo mismo en la última encuesta de 2021. El 71.4% manifestó que estar vacunado contra el covid-19 y un 28.6 % que no se han vacunado aún. Las principales razones por las cuales no se encuentran vacunados corresponden a que aún no han sido priorizados y a que no tienen suficiente información sobre las vacunas.

Educación virtual

Con respecto a la educación (virtual) que están recibiendo los niños y niñas de la ciudad el 48% de los encuestados manifestó estar insatisfecho por cuanto consideran que la educación recibida no ha sido de calidad. Con relación a la seguridad, se tiene una mejor percepción de seguridad en el barrio que en la ciudad.

Inseguridad

En cuanto a la percepción de inseguridad el 67% los encuestados consideran que la ciudad es insegura. La seguridad ciudadana es una de las grandes perdedoras, se requieren medidas integrales para atender los retos de percepción y victimización.

Respecto al comportamiento ciudadano con relación al uso y atención de las medidas de bioseguridad, se encuentra, que un 56.1% de los encuestados considera que los ciudadanos de Armenia no cumplen con estas normas.

Imagen desfavorable del alcalde

Desde el punto de vista de la gestión pública, el 49% y un 52.6% de los encuestados tienen una imagen muy desfavorable del alcalde y del concejo de Armenia respectivamente. Los encuestados consideran que el empleo con un 70.4% y la seguridad y convivencia con un 42% son los temas claves en los que la Alcaldía de Armenia debería enfocar sus programas y atención.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net