• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Armenia  |  01 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

¿De las 60 “bicicletas públicas” de Armenia qué? Han pasado 5 años y… ¡nada!

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Néstor Ocampo

El 28 de septiembre de 2016, hace cinco años, Armenia recibió 60 “bicicletas públicas” entregadas por el Ministerio de Transporte para promover el uso de la “bici”. Armenia y La Tebaida fueron dos de las 23 ciudades colombianas seleccionas entre 145 que se presentaron a concurso. También se dijo que Salento recibiría un lote de bicicletas del “Programa Piloto de Bicicletas Públicas 2016”.

Han pasado cinco años y de las bicicletas… ¡nada! La Administración Municipal de Armenia debe una explicación a la ciudadanía. Es difícil entender que en cinco años tantos “gobernantes”, tantas “autoridades” y tantos funcionarios públicos, no hayan sido capaces de administrar ese “regalo”. Los beneficios del uso de la bicicleta en la ciudad son innegables frente a problemas de la ciudad y la humanidad: contaminación del aire, congestión del tráfico, ruido, salud pública, movilidad, crisis climática, bienestar, crisis civilizatoria.

¿Qué hay que hacer para resolver esto? Se trata del erario, de los impuestos que pagamos. Además, tenemos dudas, por lo que vimos hace cinco años, sobre la calidad de las bicicletas que, para uso público, deben ser robustas y finas. No sea que, cuando las encuentren, sirvan de poco. ¿Qué habrá sucedido en las otras 23 ciudades con ese “regalo”?

También sería bueno saber, así sea tarde, la manera como se adquirieron esas bicicletas: modalidad y cuantía del contrato, empresa que las vendió al Ministerio, responsabilidades contractuales en cuanto a calidad y durabilidad de material entregado, etc. ¿Habrá algún ente de control del Estado que se interese?

Nada hace el Quindío para promover el uso de la bicicleta. Cada día más inseguridad para los ciclistas (accidentes y robos), abandono e invasión de las ciclovías. Parece que Crisis Climática y Crisis Civilizatoria son realidades que politiqueros, gobernantes, y autoridades ambientales no logran entender ¿Así cómo podremos avanzar en “movilidad sostenible” en Armenia y el Quindío?

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net