• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  10 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En forma virtual se inicia el Censo de Población en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

Empezó el Censo de población en Colombia, país que este año conocerá cuantos millones de habitantes tiene y que por primera vez, luego de 23 censos realizados, sus habitantes podrán entregar la información de manera virtual.

Los datos del Censo de población se recolectarán en dos etapas, la primera será en forma virtual, lo que significa que la gente podrá mediante internet llenar hasta el 8 de marzo el formulario que consta de 50 preguntas referentes a datos familiares, educación, profesión, ingresos, vivienda, número de hijos, servicios públicos y de salud.

Para responder el cuestionario, el interesado podrá acceder a la página web del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, luego del correspondiente registro.

En la segunda etapa, que se iniciará en abril se aplicarán las encuestas puerta a puerta en todo el territorio nacional, en un proceso que finalizará en junio.

Directivos del Dane informaron que 31.000 empadronadores tendrán bajo su responsabilidad la recolección de la información casa por casa.

La entidad anunciará dos o tres días antes la visita a cada domicilio y los encargados de atender a los empadronadores deberán ajustar su horario de trabajo y tener lista la información de cada integrante del hogar. La persona encargada de entregar los datos deberá ser mayor de 18 años.

Los primeros departamentos y ciudades en ser objeto del censo presencial serán los territorios que albergan cerca del 60% de la población.

Quienes hayan respondido por internet deberán presentar el código del cuestionario diligenciado, lo que da por finalizada la visita. Si en el hogar designado, no se encuentra la persona encargada de atender a los empadronadores, el Dane abrirá una investigación y podría aplicarse sanciones y multas.

Oficialmente la población colombiana es de 49,5 millones de habitantes.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net