• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  10 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

Con obras por $30.000 millones inicia segunda etapa de la administración municipal de Armenia

1 Comentarios

Imagen noticia

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, confirmó que ya fue adjudicada e iniciará en los próximos días la rehabilitación de la carrera 19 desde la calle 10 norte hasta los puentes del ordenador vial de La Cejita. Igualmente, la construcción del paradero con espacio público en la carrera 19 con calle 23, donde estará ubicado el centro de control de la red semafórica.

En cuanto a infraestructura y calidad educativa, anunció la construcción de la institución educativa Gabriela Mistral, en el parque Uribe, cuyo costo ronda los $3.000 millones. En el mismo sentido, fueron adjudicadas las obras, por valor de $1.363 millones para modernizar las sedes de las instituciones educativas de las comunas 1 y el sector rural  (Bosques de Pinares, Pinares, Teresita Montes, Luis Carlos Galán; y en El Caimo la sede principal y La Pradera, Nuevo Reino, Villa Oliva, Atanasio Girardot, Murillo, Santa Ana, Corinto, José María Córdova, Etelvina López, Tigreros, La esperanza y El Mesón).

Para las comunas 2, y 3 contrato de obra por $1.312 millones para mejorar la infraestructura de los planteles educativos Los Quindos, Rosana Londoño, Zuldemayda, Madre Marcelina, Marcelino Champagnat, Ciudadela del Sur, Puerto Espejo, La Fachada, Ciudad Dorada, República del Uruguay, Ciudadela Cuyabra, Nuestra Señora de Belén, Las Colinas, La Adiela y La Cecilia.

En la comuna 10 fue adjudicado un contrato por valor de $1.312 millones que permitirá contar con un nuevo Inem y modernizar los planteles educativos Fundadores, Ciudad Armenia, La Florida y República de Francia.

El alcalde de Armenia también confirmó que ya fueron aceptadas las propuestas, previa invitación pública, de quienes ofertaron para entregar nueva dotación a los bomberos de Armenia. $1.125 millones fueron adjudicados para que los bomberos tengan nueva dotación consistente en: compresor de aire para equipos de respiración autónoma, 2 kits de rescate vehicular y trajes encapsulados de protección para manejo de incendios con materiales peligrosos.

Se hará mantenimiento a los 8 CAI de la ciudad

Para hacer mantenimiento a los 8 CAI de la ciudad (San Diego, Constitución, El Bosque, Granada, Fundadores, San José, Santander y Los Naranjos) fueron apartados $816 millones al contratista seleccionado en el proceso público.

Otras obras adjudicadas que ya comenzaron

- Plaza campesina.

- Recuperación, remodelación y amoblamiento de un parador de taxistas.

- Mejoramiento centro Zoonosis.

Así mismo, se adjudicó un contrato por valor de $1.121 millones para la construcción del Centro de Integración Ciudadana en el barrio Las Colinas. También se adjudicó la remodelación de los centros de desarrollo infantil Alberto Pava y Villa del Café.

En los próximos días comenzará a ejecutarse un contrato de iluminación tipo led, que ya fue adjudicado, para mejorar y comenzar la recuperación integral del parque El Bosque y el parque Santander. También arrancará la construcción de más resaltos para mejorar la seguridad en las vías, el valor de las obras asciende a los $198 millones.

Se contrataron los diseños para ampliar el hospital del Sur y los nuevos biciparqueaderos, ubicados en sitios estratégicos de la ciudad.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net