• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  05 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Quindío, a 90 familias de tener el 100% del departamento con energía

0 Comentarios

Imagen noticia

El departamento del Quindío será la primera región de América Latina que tenga energía eléctrica en el 100% de sus hogares, incluyendo la zona rural. Para tal fin se desarrolla un proyecto, con recursos de regalías, que tiene como ejecutor a la Empresa de Energía del Quindío.

Durante el encuentro entre el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, y el gerente general de la Edeq, Jorge Iván Grisales, se ratificó la gestión del proyecto que busca cubrir al 100% la energía de todo el departamento. Este logro tendría un alcance a nivel internacional, ya que sería la única zona en Latinoamérica con cobertura total de energía.

“Este es un proyecto con regalías, en el cual la Gobernación designó como ejecutora a la Edeq. Con este vamos a lograr el desarrollo en la parte alta de la cordillera, para conectar 90 familias que hoy no tienen el servicio. Es una alianza público-privada muy importante para poder hacer realidad las soluciones a las necesidades del departamento”, afirmó Grisales.

El proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los $3.000 millones y está previsto para entregarse en junio del 2022. El Gobernador ha manifestado su apoyo total para llevar a cabo este plan que pretende impactar de manera positiva a estas poblaciones y contribuir al desarrollo social de las mismas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net