• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  04 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Mirringa Mirronga en Sexto Café Literario Leyendo con mi Hijo

0 Comentarios

Imagen noticia

Mirringa Mirronga del famoso escritor y fabulista colombiano Rafael Pombo fue uno de los cuentos protagonista del Sexto Café Literario Leyendo con mi Hijo que se llevó a cabo este fin de semana.

El Café Literario Leyendo con mi Hijo es un programa de la institución educativa Cámara Junior liderado por la docente de lengua castellana Esperanza Zamora Giraldo, propuesta que se ha convertido en una experiencia significativa para el fomento de la lectura, escritura y la oralidad.

La sexta versión de Café literario se cumplió de manera virtual con la participación de profesores que leyeron con sus hijos al igual que padres de familia que además escenificaron muchas de las lecturas con los escolares.

Los padres de familia se conectaron desde sus hogares y en compañía de sus hijos leyeron en una experiencia única llena de literatura de calor familiar y sobre todo de compromiso y mucho amor.

Desde México

El programa inició con el himno de la institución educativa Cámara Junior y con la presentación de la especialista Esperanza Zamora Giraldo líder del proyecto PÍLEO Plan Institucional de Lectura, Escritura y Oralidad Pileo, quien agradeció la concurrida participación de profesores y padres de familia y destacó la participación de uno de los padres que desde México leyó con su hija conectada desde su hogar en Armenia.

La Sexta Versión de Café Literario Leyendo con mi Hijo contó con la presencia de los profesores Zuleyma Chávez P., Mario Antólines, Luz Mary Tapias, Luz Amanda Cabrera Quintero, Catalina Serna Plata, que emplearon distintos géneros literarios en compañía de sus hijos.

Así mismo se tuvo la participación de la profesora Aydeé Echeverry Rincón líder del proyecto Club Literario que se inició este año en primaria en la sede Cámara Junior. En representación de esta última leyeron la estudiante Fabiana Muñoz Álvarez del grado 4A en compañía de su hermana Laura Valentina de grado 8A y su mamá Esperanza Álvarez y seguidamente se tuvo la Intervención de la profesora Luz Marina Patiño González que habló sobre la importancia de leer en familia.

En representación de básica primaria de la sede Ciudad Milagro la profesora Luz Amanda Cabrera Quintero presentó a los estudiantes Santiago Gallego Villoria de grado 5B que leyó con su mamá Carolina Villoria Parada la fábula El congreso de ratones de La Fontaine. Karol Sofía Londoño Londoño de grado 4B leyó con su abuela Inés Alcira Guapacha Ladino la fábula El zorro y el cuervo de Esopo; la profesora Luz Amanda Cabrera Quintero leyó con su sobrino José David Cabrera Cardona la fábula Mirringa Mirronga de Rafael Pombo.

Participaron igualmente estudiantes de los grados Octavos de las sedes Cámara Junior y Ciudad Milagro: Angie Nikole Hernández, Leyó un cuento de su autoría en compañía de su papá Jimmy Hernández Guerrero que se conectó desde México.

También participaron

-Jacobo Rojas con su papá Jhon Rojas

-Luis Alejandro Ayala, con su mamá María Eugenia Salamanca.

-Juan Pablo Bedoya, en compañía de su mamá Jessica Giraldo

-Yarly Alejandra Agudelo con su mamá Oliva Roció Zapata

-Yamid Leandro Fonseca con su papá César Augusto Fonseca

-Margy Verónica Parada, leyó con su abuela Nubia Rodríguez y su hermana Liceth Valeria Parada del grado 10D.

-Gabriel Fabricio Presentación con la acudiente.

Al final del programa se hizo reconocimiento especial a la ajedrecista Yarli Alejandra Agudelo Zapata estudiante de grado octavo de la Cámara Junior que se ha destacado en el deporte ciencia en campeonatos locales nacionales e internacionales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net