• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Armenia  |  06 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Hospital del Sur, la negación de una buena atención en salud en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

La atención de la salud de los pobres en Armenia está en crisis, pues el hospital del Sur, donde vive la mayoría de personas de estratos 1,2, y 3 no cuenta con un servicio adecuado en urgencias, y mucho menos en medicina especializada. Así lo denunciaron los usuarios de Red Salud Armenia, que evidenciaron que el hospital no cuenta con un sistema nocturno de atención a pacientes, pues no dispone de ambulancias para el traslado en horas de la noche.

La situación fue evidenciada por personas de la comunidad del sur de Armenia la noche de este lunes 4 de octubre que señala que las personas con cuadros clínicos complicados deben optar por firmar un retiro voluntario y el traslado de los pacientes hacia otros centros asistenciales en vehículos particulares.

La respuesta que dicen encontrar es que no hay ambulancias disponibles en horas de la noche y mucho menos la presencia de especialistas en el hospital del Sur.

Ciudadanos en delicado estado de salud, madres gestantes y demás, no encuentran una solución a su situación, además de la complicada tramitología para la atención.

Personas hasta más de 12 horas aguardando por una solución se encuentran en los pasillos del centro asistencial, esperando que se tenga caridad en lo que es un derecho fundamental.

Ante la premura de algunos casos, los familiares de los enfermos optan por firmar los llamados retiros voluntarios y con las consecuencias que ello conlleva retiran a sus parientes en vehículos particulares hacia otros centros asistenciales con la esperanza de una mejor suerte en la atención. Esta actitud es coincidente con el denominado ‘Paseo de la Muerte’.

Hasta el momento se espera un pronunciamiento por parte del gerente de Reda Salud y de la secretaría de Salud municipal.

Personal médico consultado, que por evitar represalias pidió no revelar sus identidades, señaló que infortunadamente este no es un tema nuevo y que el centro médico no cuenta con las condiciones necesarias para una adecuada atención de pacientes que presenten alguna complejidad.

“Acá lo único que podemos hacer es una estabilización y remitirlos lo más pronto posible hacia otro centro asistencial”, señalaron.

Dijeron que incluso la recomendación es que si están muy graves se dirijan de inmediato hacia otros lugares, pues allí no tendrán una atención y solución oportuna, ya que no se cuenta con los equipos necesarios para la atención de una emergencia.

Este medio llegó al lugar para constatar la información y tanto personal de seguridad como personal médico al notar la presencia se retiró de la portería sin ninguna respuesta o explicación al respecto.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net