• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  05 octubre de 2021  |  11:24 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Policía Quindío logró esclarecer cuatro casos de homicidio cometidos este año

0 Comentarios

Imagen noticia

Las capturas fueron realizadas bajo la dirección y coordinación de la Fiscalía Primera Especializada y 18 Seccional de Armenia.

Cuatro adultos capturados y una menor de edad aprehendida es el resultado que deja ofensiva adelantada por la Policía Nacional en el Quindío contra el homicidio en el departamento.

Se logró así esclarecer cuatro asesinatos cometidos durante el presente año en Armenia y Circasia.

Corresponde este al resultado de la operación ‘Cazador’, llevada a cabo por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.

El caso más reciente fue el perpetrado el pasado 25 de septiembre en el barrio Nuestra Señora de La Paz, en el sur de Armenia, donde perdió la vida Arlex Mora Serna, luego de ser atacado con arma de fuego.

En poco más de una semana fue detenido alias ‘Acuña’, de 23 años de edad, quien era requerido mediante orden de captura por el delito de homicidio y fabricación, tráfico, tenencia o porte de armas de fuego, emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Armenia.

Las autoridades lograron recopilar el material probatorio suficiente para identificar a este individuo como el autor material del crimen de Mora Serna.

Por otro lado, en el municipio de Montenegro fue arrestado alias ‘Morado’, contra quien existía una solicitud emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Armenia, por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, tenencia o porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

Este sujeto sería el autor material del homicidio de Ángel de Dios Cano Hoyos, conocido como ‘Trompas’, cuyo asesinato se presentó en la tercera etapa del barrio Nuevo Armenia de la capital quindiana el pasado 2 de agosto.

Así mismo, en la ‘Ciudad Milagro’ fueron capturados un hombre y una mujer, de 35 y 19 años de edad respectivamente, también por el delito de homicidio.

En contra de estas dos personas se tenía una orden judicial expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de control de Garantías de Armenia, al ser vinculados con la muerte de Jéfferson David Larrahondo Juanillo, conocido como ‘Morocho’, quien fue ultimado con arma de fuego el 6 de junio de este año en el barrio Vieja Libertad de la capital quindiana.

Finalmente, la Seccional de Protección y Servicios Especiales hizo efectiva la aprehensión de una adolescente, de 14 años de edad, en el barrio Cooperativo de Circasia, por los delitos de homicidio con circunstancias de agravación y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en la modalidad de cómplice.

La adolescente está vinculada en los hechos ocurridos el 2 de abril de este año en el sector de la cancha de fútbol del barrio Cooperativo de Circasia, donde habría participado como cómplice en la muerte de Juan Esteban Vélez, de 17 años de edad, conocido como ‘Martillo’, quien fue asesinado con arma de fuego.

Las víctimas, Arlex Mora Serna, Ángel de Dios Cano Hoyos, Jéfferson David Larrahondo Juanillo y Juan Esteban Vélez.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net