• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  10 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Arranca este jueves el proyecto Quindío Bilingüe

0 Comentarios

Imagen noticia

El programa será puesto en marcha este año en todas las sedes educativas de los 11 municipios no certificados del departamento.

El proyecto de Quindío Bilingüe arranca este jueves, con la reunión del equipo técnico académico, que ya contrató la gobernación del Quindío, con los docentes de básica primaria del departamento, para orientarlos sobre los procesos de formación que tendrán cada uno de ellos.

El programa será puesto en marcha este año en todas las sedes educativas de los 11 municipios no certificados del departamento para beneficiar a más de 40 mil estudiantes de grados preescolares a undécimo, según dijo el secretario de Educación del departamento Álvaro Arias Velásquez.

De acuerdo con el secretario, esta misma semana se publicarán los procesos contractuales para la adquisición del material didáctico, textos, formación de docentes y la plataforma virtual, contratos que serían adjudicados en 45 días.

El funcionario afirmó que el departamento, a través de la Secretaría de Educación, va a expedir un decreto que determinará los lineamentos para la implementación del proyecto, como por ejemplo que los alumnos vean mínimo cinco horas semanales de inglés, y que la formación docente, así como el apoyo desde la Secretaría y en coordinación con la Universidad del Quindío, que es lo que se espera, empiece a generar impacto en todos los alumnos.

“Este es el proyecto más importante que el gobierno departamental tiene desde el ámbito educativo, y hay un enorme compromiso para transformar la realidad de las aulas a través de dotación y el ejercicio para que los estudiantes, en un corto plazo, puedan evidenciar un desarrollo, formación y competencia en ingles que puedan poner la educación pública al nivel de la educación privada”, puntualizó.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net