• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  07 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Hasta mediados de este diciembre podría extenderse la actual temporada de lluvias en esta parte del país

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y del Desastre en el que estuvo presente la alcaldía de Armenia, miembros de la Policía, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ y otras instituciones, se dio a conocer lo relacionado con la próxima temporada de lluvias que, según el reporte de autoridades meteorológicas, irá hasta mediados del mes de diciembre del presente año.

Lo anterior debido a eventos fríos que continuarán hasta el 30 de noviembre y los cuáles son responsables de la alta nubosidad en esta parte del país.

Preocupa que el fenómeno de la Niña se extendería hasta el primer trimestre del año 2022 con una alta incidencia en lluvias en la mayor parte del occidente colombiano.

El consejo entregó varias recomendaciones a propósito del tema invernal, siendo la más importante de ellas la activación del grupo de emergencias con la participación de todas las entidades que deben responder ante eventuales casos de prevención o atención de desastres.

Así mismo se estudia la posibilidad de buscar el apoyo de maquinaria de obras del batallón Cisneros, para los casos de estabilización y recuperación de taludes afectados por el invierno en las vías de la capital Quindiana.

Por su parte la Corporación Autónoma Regional del Quindío entregó un detallado informe relacionado con los riesgos que se ciernen sobre la mayoría de los municipios del departamento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net